Javier Yabeta Fotografía y Vídeo Profesional

Javier Yabeta Justiniano

¿Quién es Javier Yabeta?

Me llamo, Javier Yabeta. En tiempos no muy lejanos, cuatro décadas más o menos, tuve la gran alegría de llegar a este mundo en un sitio llamado “la puerta del cielo” del latín “porta” puerta y “coeli” cielo, que en versión popular se denomina Portachuelo, situado en Santa Cruz (Bolivia). Jamás olvidaré esa fecha tan especial, un 5 de Diciembre de 1972.

Años de formación

Realicé mi educación primaria en mi pueblo natal y luego viajé a la ciudad de Santa Cruz para continuar con mi formación académica superior en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde obtuve el título en ciencias de la información. Posteriormente, realicé el curso en dirección cinematográfica en la escuela de cine “Videas”. Mi experiencia profesional abarca el mundo de la radio, música, fotografía, televisión y finalmente el cine.

Residencia actual en España

Con la intención de visitar a mi familia por tres meses, en el año 2006 viajé a España, y ya llevo casi una década en esta tierra hospitalaria. Ahora, he logrado consolidar un sueño, rodar mi primer film internacional en Ribarroja del Turia (Valencia).
Mientras conocía gente del medio, me propuse intercambiar ideas y criterios con profesionales de la misma rama, ampliando de esta forma mis horizontes en el campo del cine. En Valencia estudié fotografía digital, iluminación y cámara. Fruto del interés y los ánimos permanentes de superación, inevitablemente me he visto envuelto en un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional. Es así como percibí la oportunidad de ver realizados algunos de mis guiones que escribí en Bolivia.

La fotografía y el vídeo

Toda la trayectoria profesional que acabo de describir viene alentada por una convicción personal inspirada como sentimiento y como idea: La dignidad de ejercer un oficio lleno de arte y magia.
En cuanto a la fotografía, intento marcar una diferencia planteando para cada evento un enfoque personalizado, basado en una interrelación de complicidad y comunicación, con el único fin de capturar de manera creativa y natural los momentos preciosos de vuestras vidas.
Entre la ilusión y el registro objetivo y mecánico del espacio y del tiempo, nuestros vídeos construyen una constelación de acercamientos al papel central que ocupa las imágenes en nuestras vidas cotidianas. Un acercamiento, que aparte de cumplir con los requisitos de calidad y profesionalidad, contengan los ingredientes creativos y de innovación.

Me siento privilegiado por estar presente en esos momentos inolvidables de vuestras vidas.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo,
Javier Yabeta Justiniano

Suscríbete a Mi Boletín
Su solicitud ha sido enviada